Steam

Al parecer llegara a Linux

Por Greco el 26 abril, 2012 16:13 - (0) Comentarios

Para alegría de muchos fanáticos de este sistema operativo open source, después de muchos rumores, desde la contratación de programadores y otros como el que decía que iban a sacar una nueva consola, recientemente han salido declaraciones donde confirman que están trabajando en portar el sistema Steam hacia este sistema operativo.

Todo comenzó con algunas declaraciones en twitter de Michael Larabel, un gurú y fan de Linux, donde indicaba que recientemente había visitado las instalaciones de Valve y que había hablado con Gabe Newell, quien está supervisando de cerca la adaptación de Steam y su Source Engine a Linux.

La visión de Gabe para apoyar, adoptar y promover Linux son increíbles, suponiendo que lo ejecuten, lo que parece tener muy altas probabilidades en este momento

Michael Larabel, Phoronix.com

Respecto a la portabilidad de los juegos, indico que están haciendo pruebas con Left 4 Dead 2, para ver cómo se comporta en Linux ya que su estructura y código son muy sólidos e ideales para realizar dichas pruebas de portabilidad.

A pesar que la comunidad Linux no es tan grande como la de PC o de consolas, Valve se está apostando por nuevos desarrollos y plataformas para abarcar mayor mercado y afianzar aún más su dominio en este modelo de negocio.

Esperemos más noticias en el transcurso de estas semanas, y un poco de paciencia para los linuxeros ya que se estima que en algunos meses más estaría disponible Steam para el sistema operativo del pingüino.

Fuente: Phoronix


Fatal error: Call to undefined function the_related() in /home/gdictos/public_html/wp-content/themes/gdictos-v2/content-single.php on line 68